Atencion a dudas, aclaraciones, quejas y reclamaciones

Procedimiento para atención de dudas, aclaraciones, quejas y reclamaciones. Se adjunta documento para pronta referencia en el píe de pagina.

Para atención de dudas, aclaraciones, quejas y reclamaciones se encuentra disponible nuestra página de internet www.giga-red.net a la vista del usuario, asimismo, se encuentra el siguiente número de teléfono para poder presentar reportes de reparaciones y/o quejas al 800-233-0048 el cual es gratuito y se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

El horario para atención de un ejecutivo es de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, sábados de de 9:00 a 15:00 horas, y los domingos y en los horarios diferentes a los señalados se encuentra a disposición un buzón de voz para que el usuario deje un mensaje a fin de que se canalice y se atienda el reporte, sugerencia y/o queja en cuestión.

Del mismo modo y para los mismos efectos, se encuentran el siguiente correo electrónico de nuestros ingenieros de soporte, que se encuentran disponibles las 24 horas:


• soporte@giga-red.net

• 646 178 8744

A todo el usuario que marca y/o envía un correo electrónico al departamento de Sistemas de Reparaciones y Quejas se le atiende, en los horarios antes señalados como hábiles se le atiende inmediatamente.

Si la llamada y/o correo electrónico se trata de una sugerencia, se canaliza a la gerencia para analizar si es factible tal recomendación y darle respuesta al usuario a la brevedad posible.

En todos los casos, se atiende el reporte de falla, la queja, consulta y/o sugerencia en menos de 24 horas, brindando respuesta en el correo electrónico proporcionado por el usuario para tales efectos.

A su vez, se utiliza el siguiente procedimiento para el reporte de fallas y reparación de las mismas:

Cabe señalar que una vez recibida la llamada y/o el correo electrónico se genera un reporte (ticket) u Hoja de Servicio con un Codigo de Atencion único por evento, con información de la ubicación y la descripción de la falla detectada.

Posteriormente, se asigna el ticket o la Hoja de Servicio al técnico responsable de la zona para darle solución al problema.

En todos los casos, el técnico responsable se comunica o acude a verificar el equipo reportado en menos de 24 horas a partir de la fecha y hora del reporte.

Si al acudir a atender un reporte en sitio el técnico detecta que el problema fue ocasionado por daño en el equipo, la primera labor que realiza es tratar de repararlo apoyándose con sus herramientas y refacciones con las que cuenta.

En caso de requerir una reparación mayor el equipo es retirado del punto de venta y se solicita el cambio inmediato al almacén general, el técnico acude a oficinas a dejar el equipo dañado y solicita un equipo para remplazo. El equipo dañado entra al proceso de reparación en el taller principal para habilitarlo y dejarlo disponible de nuevo para su correcto funcionamiento.

El técnico acude de nuevo al punto de venta en menos de 24 horas a la fecha de reporte para realizar el remplazo del equipo y dejando en correcto funcionamiento el servicio.

Mas Informacion